viernes, 14 de febrero de 2014

SUMERGIBLE

Sumergible es una banda originaria de Tenerife compuesta por Carlos Aguirre, Juan José Martín, Antonio Rojas y José Rojas. Con esta formación empezaron en 2011 y de momento tienen un único álbum de nombre homónimo que salio el año pasado.

Otro grupo que huye de etiquetas y deja que el oyente los clasifique, aunque por decir algo, ellos definen su sonido como “el resultado de un acercamiento contemporáneo a la música desde su doble faceta de manifestación artística y producto comercial.”



Personalmente diría que tienen un sonido interesante con unos giros melódicos y armónicos inesperados que crean cierta sorpresa al oyente y que los hace muy atractivos e impredecibles. Al igual que su textura, ya que mezclan con mucho gusto una paleta sonora acústica con algún retazo electrónico.

Como última noticia decir que SUMERGIBLE ha sido seleccionado para participar en el HardRock Rising 2014! Un concurso en el que bandas locales de todo el mundo optan, como premio final, a actuar este verano en el Hard Rock Live music festival, Roma (Italia). Si entras en la web del festival puedes votar por ellos.

Aquí tienes un ejemplo de su sonido, el tema Cosas…